El proyecto «Fem Futur!» (Hacemos Futuro) nació para formar a jóvenes en situación de exclusión social, en éste caso: jóvenes extranjeros en proceso de regularización de la documentación; en diferentes especialidades profesionales del ámbito forestal.

«Fundació Projecte i Vida» es promotora del proyecto «Fem Futur» de la empresa de inserción laboral, «Olea Multiserveis» ubicada en Vic.

Desde la Fundación se detecta la necesidad de ampliar la atención individualizada del colectivo de jóvenes, para poder conseguir el objetivo del proyecto; inicialmente vincularlos en la ciudad y al aprendizaje de un oficio, porque posteriormente haya una posible inserción laboral de dicho colectivo. Apostando por la creación de un proyecto de vida, una profesión de futuro, haciendo todo el posible para evitar una posible situación de pobreza y de exclusión social. Con esto queremos dejar patente, nuestro compromiso de continuar el proyecto, ya que la previsión del fenómeno es que vaya en aumento.

COLABORACIÓN

El proyecto «Fem Futur» gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vic, ha podido aportar una acción concreta, real y positiva a una problemática social muy importante que vive nuestro país, la llegada masiva de jóvenes extranjeros no acompañados (MENA). Queremos destacar, que hay una gran carencia de personas preparadas para el trabajo forestal. Con ésta preparación, se puede dar una oportunidad de trabajo real, a los jóvenes que quieran trabajar.